miércoles, 4 de abril de 2012

ARDIENTE SECRETO, Nuevo libro para el Club

Buenas Tardes a todos!

Aquí dejo la portada del libro que tenemos ya entre manos este mes. Ni más ni menos que al gran Stefan zweig, del que aún no he leído nada (sí, losé... fatal!!), pero nunca es tarde. Luego me pasará como siempre, que me leería todos sus libros seguidos! Espero que os esté gustando, nos vemos el 20 de abril a las 18:30.
Un abrazo, fieles lectores.

Os dejo una reseña:

"Escrita en 1910, la historia relata las vicisitudes de un niño enfermizo y sensible que se ve forzado a ver a su madre debatirse entre el desenfreno carnal y su propia abnegación como madre. Ambos, madre e hijo, llegan a un lujoso hotel austríaco para pasar unos días de descanso. Allí se encuentran con un barón apuesto, un funcionario que se la sabe muy larga y enseguida le echa el ojo a la madre del crío. Edgar -que así se llama el niño- se queda embelesado por el carácter del barón (que lo utiliza para aproximarse a Matilde, su madre) y pretende tenerlo como amigo íntimo durante el resto de su estancia en el mencionado hotel. “Ardiente secreto” es una de esas historias de infancia y del descubrimiento del mundo adulto y lo banal que puede llegar a ser. La fascinación que un niño puede sentir por pertenecer al “universo de los mayores” y la posterior decepción. Debilidades, mentiras, soledad, todo eso tan adulto que un niño desconoce y sin darse cuenta ansía. Una novela breve, maravillosa, que en su día agotó la primera edición (10mil ejemplares) y fue elogiada por la crítica. Años más tarde llegó a los 17mil ejemplares y, como el resto de la obra de Zweig, fue incluida en la lista de los nazis para la quema de libros."Ardiente secreto" está editada por Acantilado."

5 comentarios:

  1. Buenos días a todos. Gemma me ha invitado al club. Me presento, soy Aurora y acabo de establecerme en Ávila. Estoy entusiasmada y agradecida por formar parte del club de lectura, muchísimas gracias. Espero aprender y aportar lo que pueda, compartir ese gustazo de leer que tantas alegrias da. Nos vemos el 20 de abril allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aurora, estaremos encantadas de recibirte. Como bien dices, aprendemos mucho, aportamos lo que podemos, pero ante todo lo pasamos estupendamente. Nos vemos el 20 de abril, espero que estés disfrutando de Stefan Sweig tanto como yo.

      Eliminar
  2. Creo que Aurora nos va a enseñar muchísimo, porque es una gran lectora, sobre todo de la obra de Zweig. Nos va a aportar sabiduría. Y además siempre se ha rodeado de libros en Urueña y escribe...¿qué más se puede pedir?
    Será un honor tenerte entre nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aurora al club, como dicen mis compañeras ¿Vendrás a comer cocido sanjuaniego a Fontiveros el día 21? Espero que sí.
      Respecto a Zweig simplemente es una maravilla. He leído varios libros de él, novelas cortas, biografías y ensayos sobre otros literatos y cada vez me gusta más, su prosa limpia, su elegancia y el conocimiento del alma femenina. Una delicada pieza literaria, es "Ardiente secreto", que nos lleva al ambiente decadente de un balneario del periodo de entreguerras en Europa.
      Por favor, no os perdáis el próximo concierto de Gemma, fue una gozada verle actuar. Saludos Concha

      Eliminar
  3. Muy buenas! os dejo los enlaces que me ha mandado Concha (mil gracias)para que leáis más sobre vida (o más bien muerte) y obras de Zweig:

    http://www.stefanzweig.eu/libros/

    http://www.quedelibros.com/autor/1507/Zweig-Stefan.html

    Mañana nos vemos!!
    En ambos falta la novelita "Mendel, el de los libros", Acantilado.

    http://www.stefanzweig.eu/discursos/carta-postuma-a-su-ex-esposa-tras-su-suicidio/

    ResponderEliminar